miércoles, 18 de marzo de 2009

WATCHMEN


Ha habido pocas películas este año que hayan causado tanta expectación como Watchmen.
Por fin se adapta la novela gráfica de la que se dice que es la mejor de la historia.
Tengo la suerte de tener la novela y de haberla empezado a leer, pero me pudo las ganas y fui a ver la película. Antes de entrar ya me sorprendió ver que duraba 2 horas 44 minutos. Pero claro, leyendo lo poco que había leído me lo podía esperar.
Pues sí. Al final un peadazo de mierda de película, de esas de la que la gente se sale de la sala. De esas que sales sin saber de que va la cosa.
Pero entonces seguí leyendo la novela. Y me di cuenta.
La película está hecha para los que se han tenido la suerte de leer el cómic. Mientras que los que no lo ha hacho se quedan como entraron. No. Mucho peor, se quedan sin 5,70 euros.
Mi recomendación no es leer primero y luego verla, yo solo recomiendo leer el libro. Es mucho más profundo, define a todos los personajes, los flashback son esenciales para comprender la historia, y la película lo único que consigue es perderte en el tiempo. Un fiasco.

No hay comentarios: