martes, 3 de marzo de 2009

SÍ, AL FRACASO ESCOLAR

Hace unos días salía se hablaba de la noticia referente al enorme fracaso escolar en España, el abandono escolar y la penosa situación en la que nos encontrábamos en el ranquin europeo sobre fracasos académicos. Pues para mi no es tan fracaso ni tan mala noticia. Por descontado que mi opinión es muy egoísta, ya que yo pienso en lo que me beneficia el asunto. Pensando fríamente en el fracaso escolar hay que llegar a tres conclusiones:
1.- Si nuestros universitarios abandonan la carrera antes de terminarla quiere decir que no dentro de muchos años, la competencia por un puesto de trabajo que necesite título universitario será menor. Habrá menos titulados y la oferta será prácticamente la misma, por lo que las empresas tendrán que subir los sueldos para hacerse con los servicios de éstos. Por lo tanto, los titulados salimos ganando. Menos competencia, más oferta y mejores prestaciones.
2.- Si nuestros escolares abandona la escuela, quiere decir que acabarán muchos trabajando en el sector servicios (que no digo que sea peor, ya que está demostrado que se gana mucho más dinero y hay más demanda). Pero a la larga (y no tan a la larga), el sector servicios se encontrará saturado. Y esto es bueno para mi, porque habrá más competencia entre ellos. Y así, cuando necesite un mecánico, me saldrá más barato; si necesito un cerrajero, no me cobrarán 200 euros por pasar una radiografía por el cerrojo, porque habrá muchísimos cerrajeros y tendrán que bajar los precios; y lo mismo con los electricistas, fontaneros, ....
3.- Los profesores no tendrán tanto problemas en las clases con los que no quieren estudiar. Se volcarán con los que sí quieren que serán muchos menos. Ganaremos en calidad educativa y ellos no tendrán que solicitar bajas por estrés e ir a psicólogos.
Quizás os pueda parecer una estupidez, pero al igual que muchos piensan que la educación va pareja al crecimiento de un país, yo no lo creo.

No hay comentarios: