martes, 3 de marzo de 2009

EL TRÁFICO DE LA CAPITAL

Describir el tráfico en la ciudad de los MADRILES es muy fácil: "la ley de la selva".

Aquí entendí aquel dicho que decía mi padre cuando yo era pequeño, bueno, más que dicho era un grito cuando le pasaba algo conduciendo:"¿qué pasa, que te han dado el carné en una tómbola?"

Pues mi padre tenía toda la razón, en Madrid los carnés de conducir los regalan en tómbolas. Porque no parece que la gente haya ido mucho a la academia. Aquí en Madrid no existe el intermitente, para los madrileños debe ser un elemento de decoración. Los más listos utilizan un montón las luces de posición. Pobrecitos, no tiene ni idea de cuando se usa la luz de posición. Pero no me sorprende, no le pidas peras al olmo... Otra de mis grande dudas,que supongo que tendré que preguntar a un médico, es si todos los habitantes de la capital son daltónicos, o simplemente no saben el significado del color rojodel semáforo.

Las señales de tráfico para los madrileños debe ser un mundode ignorancia. Donde yo veo STOP ellos ven ACELERA. Donde yo veo prohibido el paso, ellos ven PASA, PASA. Donde yo veo CEDA EL PASO, ellos ven YO SOY MÁS CHULO QUE UN OCHO Y PASO PORQUE ME SALE DE LAS NARICES. Donde yo veo una LÍNEA CONTINUA (un momento, voy a explicar esto que seguro que muchos no tiene ni idea de lo que es: la línea continua es esa raya blanca continua sobre la carretera, que si es continua es porque no se debe sobrepasar), ellos ven INVÁDELA, QUE VIENE CON PREMIO DE LLEGAR ANTES A CASA.

Lo del claxon es otro mundo. Aquí se utiliza para todo: para saludar, para informar si estás cabreado, para decir a las titis qué culo tienes, para tocar las pelotas, para cambiar de emisora de radio. No sé, sirve para todo menos para lo que realmente fue diseñado.

Luego, no he visto en mi vida una ciudad tan mal hecha como esta, se nota que el Faraón lo único que quiere es cemento sin pensamiento. Yo no entiendo esa maravilla de túneles de cuatro carriles con salidas de un solo carril, intentan evitar el atasco y acaban fomentándolo.

Me encanta también la señalización de las salidas, que en muchos casos están mucho mas allá de la salida.

No hay comentarios: