jueves, 5 de marzo de 2009

EL COCHE DE LA DISCORDIA


Últimamente, en España, parece que los políticos se han especilizado en hacer campaña con las cosas más estúpidas que uno se pueda imaginar. Por lo general lo mejor es criticar al contrario con palabras bonitas en vez de hacer propuestas. Esta forma de hacer política es muy buena, y así lo demustran las estadísticas: la gran mayoría de la población no tiene ni pajolera idea de las propuestas de los partidos, pero se saben a dedo las pequeñas tramas oscuras que rodean a los grupos. Hemos asistido durante semanas a la tremenda chorrada de la famosa caceria de Bermejo. Y pocos se olvidarán del coche de Touriño, del que hay que aclarar que su precio es bastante inferior al de Obama.
El nuevo presidente electo de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, mencionó durante su campaña electoral, que vendería el cohe oficial de Touriño y utilizaría uno de Citröen, fabricado en Galicia, asegurando "es mi marca y mi coche".
El líder conservador en Galicia emplea desde hace tres años vehículos cedidos por Citröen de manera totalmente "gratuita", aunque nadie en la compañía es capaz de aclararlo. Primero fue un Peugeot 607 el mismo modelo que emplean la gran mayoría de ministros y después un Citröen C6, la berlina de lujo de la firma francesa.
El modelo que Núñez Feijóo ha disfrutado gratis durante la campaña gallega será, además, el coche elegido por el próximo presidente de la Xunta para convertirlo en su coche oficial.
Feijóo incumplirá su primera promesa al no usar un coche fabricado en Galicia
El pasado 2 de marzo, Feijóo vomitó por todo lo alto lo siguiente:"el presidente de la Xunta solamente se acercará al coche de Touriño, que es más caro que el de Obama, para poner un cartel de se vende y montarse en un coche hecho en Vigo" .
Pues bien, el coche lo pagarán todos los gallegos, pero se fabricará en Francia, que es el único país en el que se fabrica el exclusivo modelo elegido.
De la misma forma que el PP no ha criticado la runión de Camps con el número 2 del Poder Judicial, tampoco han criticado que el alcalde de Madrid, Alberto "Faraón" Ruiz-Gallardón, disfrute de un Audi A8, modelo Touriño, cuyo alquiler es de 591.624 euros por cinco años.
Viva la hipocresía y la ignorancia.

No hay comentarios: