martes, 10 de marzo de 2009

VIVA LOS ESPÍRITUS


El Real Madrid apela al Espíritu de Old Traford para poder remontar esta noche el resultado en contra de un gol, en el partido de vuelta de la Liga de Campeones(en el que se incluyen los segundos, los terceros y los cuartos). Ya hace unos años nos marearon la cabeza con el famoso Espíritu de Juanito, una de las más grandes chorradas inventadas por los "periodistas" deportivos en este nuestro siglo. En aquella ocasión el Real Madrid casi consigue lo imposible, que no recuerdo yo bien si eran 6 ó 7 goles, si era contra el Zaragoza y en la Copa del Rey. Aquella vez por lo menos se rezaba a una persona, Juanito (elevado al Olimpo de los Dioses por obra y gracia del madridismo, aunque la gran mayoría no tenga ni idea de quién es). En esta ocasión, hay que rezar por Old Traford, que según la Wikkipedia no es más que "un estadio de fútbol ubicado en el distrito suburbano de Trafford".
Ayer mismo iba yo por la calle caminando hacia casa. Estaba completamente agotado. No podía más. Así que apelé por el espíritu del banco que está nada más salir de mi trabajo, para ver si conseguía descansar. Y nada. Y mira que tengo fe en cosas verdaderamente tontas. Pero nada. Seguía candado.
Creo que lo mejor que se puede hacer en estos casos es jugar mejor que el contrincante. Los espítitus al cementerio, y si van acompañados de algunos "periodistas" deportivos (y del corazón), mejor para todos.
Por cierto, puestos a que gane un equipo español casi mejor que gane el Liverpool.

No hay comentarios: