martes, 8 de septiembre de 2009

¡CUIDADORRRR! VUELVE EL SÍNDROME POSTVACACIONAL

Se acabaron las vacaciones y llega el famoso y temido Síndrome Postvacacional. Dicen que este año va a ser mucho más grave debido a la situación económica actual y al miedo que nos han metido en el cuerpo con el asunto Gripe A.

Yo no sé si soy muy listo o muy tonto, pero pienso que este síndrome es una pedazo de gilipollez de la que nos tienen que hablar todos los años, para tocarnos las narices cuando terminamos las vacaciones. Es como todos los diarios e informativos se empeñasen en recordarnos que se nos ha acabado lo bueno y que lo mejor es ponerse enfermito.

Entonces hagamos una reflexión. Resulta que te vas dos semanas de vacaciones, a la playa por ejemplo. A medio día la cervecita con el pinchito. Comer una buena paella. Otra vez playa, juegas con los niños, jugas con la mujer, sales por la noche, vuelves a jugar con la mujer. Descansas y al día siguiente te levantas a la hora que te dé la gana y vuelta a empezar. Pero todo se acaba y vuelves al trabajo. Y a esta nueva situación de adaptación la llaman Síndrome Postvacacional, con los siguientes síntomas: irritabilidad, dolores de cabeza, anomalías del sueño, ansiedad, desmotivación, … ¿Cómo nos gusta a todos estar enfermos? Para mí esto no es ni síndrome ni leches. Evidentemente a todo el mundo le toca un pocola moral el regreso a la rutina (por no decir los huevos). Otra vez a levantarse temprano, el metro y su olor, o el tráfico y su contaminación, los papeles encima de la mesa, comer fuera, …

Pues bien, yo quiero informar de un par de síndromes nuevos que deberían ser urgentemente estudiados y analizados. Uno de ellos es el “Síndrome del recién levantado”, con los siguientes síntomas: sueño, pereza, ansiedad cuando piensas lo que se te viene encima, irritabilidad al coger el metro, desmotivación por el tráfico. Este síndrome se tiene todas las mañanas de los días laborables.

Otra de estas nuevas afecciones es el “Síndrome Prevacacional”, donde te pasa todo lo contrario que al prostvacacional, incluyendo lo feliz que estás en el trabajo en la semana antes de irte.

También les animo a investigar el resto de problemas/síndromes que nos ocurren a diario:

“Síndrome de la bronca del jefe”

“Síndrome de cuando pierde mi equipo de fútbol”

“Síndrome del niño coñazo que siempre está enfermo”

“Síndrome del atasco de la M30, M40, M50”

Casi todos tienen los mismos síntomas. Pero todos tienen el mismo remedio: Ajo (derse) y agua (ntarse).

No hay comentarios: