jueves, 13 de agosto de 2009

USA EL DEDO, POR FAVOR


Seguro que muchos de vosotros no os acordáis del Intermitente. No es un equipo de fútbol. Para refrescaros la memoria os diré que se trata de esas lucecillas que se encuentra en las partes delantera, trasera y lateral de los vehículos. Son de color naranja y parpadean al encenderlas. Según el código de circulación hay que utilizarlas para señalizar maniobras (cambios de dirección o de carril, adelantamientos, salidas de rotondas, cuando se aparca o se sale del aparcamiento, en situaciones de emergencia,…).
Resulta que el intermitente viene de serie (¡OS LO JURO!), es obligatorio usarlo y en muchos casos puede evitar incluso accidentes (cada día me salvo de un par de ellos gracias a mi pericia como conductor y no gracias a la educación del resto). Y voy a ir más allá todavía, sólo se necesita un dedo para utilizarlo (el gasto energético no supera 1 kcal.), el mismo que viene en la imagen que he puesto en el artículo, dedo que también utilizo yo cuando alguno de estos maleducados no lo usa arriesgando mi seguridad y la pintura de mi coche.
Lo cierto es que hay que ser vago y maleante (esto último es un giño para los que añoran a Franco) para no usarlo. ¿Acaso debo saber yo de forma innata hacia dónde se dirige la gente cuando circula por la carretera? ¿O cuándo van a adelantar?
A toda esta gente quiero decirles de corazón una cosa, en caso de accidente la culpa será vuestra, imbéciles. Y muchos usamos el coche para trabajar, por lo que el de sustitución también os tocará pagarlo.
Por último, solo un pequeño recordatorio, en autovías es recomendable (mejor obligatorio), poner los intermitentes de emergencia si se para la circulación, solo para que el que vaya por detrás a 120 km/h, se dé cuenta y pueda frenar, que a esas velocidades y por el día la sensación de velocidad puede jugarnos una mala pasada.
Espero que la gente reflexione sobre este tema, que me parece importante. Para la próxima semana os hablaré sobre: LAS ROTONDAS, ESE GRAN DESCONOCIDO

No hay comentarios: