lunes, 16 de agosto de 2010

GENERALIZANDO (OTRA DE MOROS Y CRISTIANOS)


Me ha sorprendido mucho la noticia de la que se ha hablado últimamente sobre la mezquita que se quiere construir cerca de la zona cero de Nueva York.
Pero cuidado, lo que me ha sorprendido no es que se quiera construir la mezquita, sino la POLÉMICA que ha surgido porque el presidente de los estados unidos ha apoyado la construcción de la misma.
¿POLÉMICA? Me pregunto yo, ¿por qué?
La polémica se produce porque nos encanta GENERALIZAR.
Y para entender esto de la GENERALIZACIÓN, sólo hay que escuchar los comentarios de los ultraconservadores republicanos y por supuesto las opiniones de los americanitos de a pie.
Y aquí es donde la GENERALIZACIÓN alcanza su máximo esplendor. Resulta que el atentado del 11S fue llevado a cabo por 17 terroristas musulmanes, y claro, a la gente le cabrea que se quiera construir una mezquita musulmana a dos manzanas de donde ocurrió la tragedia, porque todos saben que si un grupo de musulmanes realizan un atentado será porque todos los musulmanes son iguales, unos terroristas.

Las familias de las víctimas están muy ofendidas, no pueden creer que se quiera llevar a cabo semejante aberración a sus recuerdos, GENERALIZANDO, por supuesto. La senadora conservadora Palin, ha criticado mucho al presidente Obama, por no estar en contra de esta GENERALIZACIÓN, y le han atacado recordando su pasado musulman, lo que evidentemente le convierte en terrorista.
Así que yo me uno a esta nueva técnica y he decidido GENERALIZAR.
Por todos son conocidos los casos de pederastia que han sido denunciados contra miembros de la Iglesia Católica en escuelas. Así que GENERALIZANDO, yo denuncio y exijo que a partir de ahora se le prohíba a la Santa Iglesia Católica que lleven la gestión y educación de colegios donde estén nuestros hijos, porque GENERALIZANDO, no queda otra más que: TODOS LOS CURAS SON UNOS PEDERASTAS.
Y voy a ir más allá, tenemos la obligación de prohibir las relaciones entres hombre y mujeres, porque por todos son conocidos los asesinatos que semana tras semana se dan por violencia de género, por lo que GENERALIZANDO, el hombre acabará matando a su pareja tarde o temprano.
No sé qué pensaréis vosotros, porque GENERALIZANDO, los americanos son un poquito cortos de entendederas y GENERALIZANDO, los españoles somos unos borrachos que estamos siempre de fiesta. Así que no sé yo si siquiera puedo opinar sobre este asunto.

1 comentario:

Mari dijo...

Hola supercas:

Me ha parecido una reflexión, bastante interesante y acertada. Al igual que tu creo que nunca es bueno generalizar, y que siempre hay bien y mal en las personas, lo que pasa es que siempre lamentándolo mucho, lo que llama la atención es lo malo, y por eso se da lugar a las generalizaciones.

Un saludo